Descargar el Audio

El futuro canciller de la República, Luis Alberto Castiglioni, habló sobre la reunión bilateral encabezada por el presidente electo Mario Abdo Benítez. Mencionó que Bolivia actualmente tiene el estatus de país asociado al Mercosur, a lo que están en espera de la aceptación del Brasil para que pueda pasar a ser miembro pleno e integrarse al Mercosur junto a las cuatro naciones.


En caso de concretarse, señaló que como bloque favorecería para el fortalecimiento del Mercosur en miras a negociar con otros bloques.

Por otro lado, comentó que Bolivia está interesada en las actividades y gestiones de hidrovía , en el que posicionan al Paraguay como la tercera flota del mundo, con tres mil embarcaciones, a lo que cuenta con los transportes de cargas, más de 200 remolcadores y empujadores, ademas de las instalaciones de astilleros especializados.

Castiglioni mencionó que Paraguay se sitúa con gran capacidad de asesorar y al mismo tiempo facilitar a Bolivia en el sistema de hidrovía, así también a otros países.