Descargar el Audio

El director de la Escuela de Orquesta de Reciclados de Cateura, Favio Chávez, manifestó que hay un proyecto, encabezado por dicha institución, de recuperar la Escalinata Capitán Figari, utilizada como conexión entre los barrios Santa Ana y Roberto L. Petit. Resaltó que dicho espacio se encuentra actualmente en un total descuido y que es utilizado para consumir drogas. 


“Es un proyecto que ya veníamos diseñando desde el año pasado con los vecinos del entorno donde queda nuestra escuela de música, es un proyecto que busca mejorar el entorno de la misma, queremos recuperar ese espacio”, expresó Chávez.

Señaló además que el plan es ornamentar la escalinata con un diseño que imite una partitura musical, previendo además la construcción de una fuente, aprovechando la existencia de una naciente natural de agua que brota en ese punto.

“Queremos hacer esa transformación con la participación de la sociedad, queremos reciclar, cada persona que va a formar parte de este mosaico”, dijo. Indicó a su vez que la gente debe comunicarse con ellos para darles a conocer lo que se necesita y de esa forma poder proveer las piezas que faltan. “Queremos que sea un espacio para la familia y no donde solo hay cosas malas”, añadió.