La Comisión Mixta de Cooperación entre Paraguay y Colombia definió la nueva cartera de cooperación para el periodo 2018-2020, con cuatro solicitudes paraguayas y tres colombianas de cooperación.


Foto: Agencia IP/ MRE

Las áreas de cooperación entre ambos países son en los sectores social, modernización del Estado y apicultura, informó la Cancillería Nacional.

La VII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica fue realizada bajo la modalidad de videconferencia, entre autoridades paraguayas y colombianas.

En el encuentro también se analizó la cooperación durante el periodo 2016-2018, cuyos proyectos de Fortalecimiento de la gestión articulada en territorio tendrá una segunda fase.

Las instituciones ejecutoras de los proyectos de la cartera anterior y del nuevo periodo, por parte del Paraguay, son: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Paraguayo de Artesanías, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la STP, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI),  el Crédito Agrícola de Habilitación.

La reunión estuvo presidida por la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería paraguaya, Cynthia Filártiga Lacroix y por María Fernanda Potes, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería colombiana.

Fuente: Agencia IP