Descargar el Audio

El creador de la iniciativa en Periodismo para la secundaria es Aníbal Emery, actual director de Comunicación del MEC y ex director del Colegio Nacional Bernardino Caballero, en donde será implementada. Señaló que para la elaboración del proyecto se realizó una muestra en un curso de 22 estudiantes, donde solo seis fueron los que se mostraron interesados en la tecnicatura.  


Según Emery, no es un proyecto nuevo y que en principio las conversaciones con los alumnos fueron “más bien empíricas” y luego más científicas. “Hicimos un estudio de la educación técnica en Paraguay”, refirió.
 
Explicó que para el levantamiento de datos “solamente un colegio (El Bernardino Caballero)” fue tomado como base. Eran entre 21 y 22 alumnos, de los cuales solo 6 se mostraron interesados en un bachiller en periodismo.
 
El comunicador dijo que desconoce el presupuesto que será utilizado, pero que para el año 2019 se pidió la creación de nuevos rubros para poner en acción la iniciativa. “Yo no manejo, lo que hice fue diseñar un proyecto”, refirió.