El hijo de la reconocida periodista de noticias Mercedes Almada insistió a sus padres a inscribir a un árbol al concurso organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, luego de haber escuchado en la radio sobre el concurso.


Compartimos la historia del postulante N°145:

Diego Galeano Tomboly postuló un Samu´u de 5,50 metros de circunferencia y 8 metros de altura, se encuentra en Teniente Américo Picco, en el departamento de Boquerón.

“Es un árbol que debe tener más de 100 en la estancia, mi hijo de 6 años se enamoró de él y nos insistió en inscribir a su árbol. Se enteró del concurso por la radio.”

Además, compartieron un video en donde nos indica las características de su árbol.

Participan del concurso árboles nativos de todo el territorio paraguayo, cuyas dimensiones sean a partir de 20 metros de altura o al menos 3 metros de circunferencia del tronco. Las personas pueden llenar sus datos en el formulario de inscripción disponible en la página web: www.atodopulmon.org o pueden anotarse a través del celular: (0985)448.829. Las inscripciones van hasta las 23:59 del 17 de julio.

El concurso “Colosos de la Tierra” tiene como finalidad premiar a los árboles más grandes del Paraguay, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Los organizadores invitaron a las personas a realizar cualquier consulta en Facebook, Twitter e Instagram, en la cuenta @atodopulmonpy y comunicaron que el hashtag de la campaña es: #ÉlYaEstaba.

La séptima edición de “Colosos de la Tierra” cuenta con el auspicio de Chacoré, Huawei, Itaipú Binacional, WWF, Lácteos Doña Angela, Aseguradora Yacyreta, Maxicambios, Tienda Móvil, ADM Paraguay, Proyecto Paisajes de Producción Verde, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y ECOP. Además, apoyan el concurso Coca Cola, Fusión Creativa, Cinemark, Audimedia, La Media de Lupe y Rakiura.