Este viernes desde las 20:00 horas en Casa Karaku se hará el “Encuentro con la Memoria y la Libertad”, reunión que prevé música, danza teatro, stand up, lectura de poesía y prosa poética de la mano de varios artistas nacionales.


Confirmaron su participación en el encuentro la cantautora Claudia Miranda, Omar Mareco, Bochin Teatro Clawn, Gladis Ficher, Ulises Silva, Norma Flores Allende, Lourdes Giroldino y Jorge Sandoval.

Las entradas para este evento costarán G. 15.000 y todo lo recaudado se utilizará en la publicación de una edición ampliada del libro de investigación del periodista y escritor Julio Benegas Vidallet sobre la masacre de Curuguaty.

La cita está marcada para este viernes desde las 20:00 en Casa Karaku ubicada en  calle Montevideo 1025 casi Manduvira del barrio La Encarnación, de la ciudad de Asunción.

Masacre de Curuguaty

La Masacre de Curuguaty, el libro de Benegas Vidallet, lleva tres ediciones agotadas, de unos 3.800 ejemplares. Hace más de un año que la tercera edición está agotada.

El autor quiere reescribir la historia incorporando un amplio reportaje sobre cómo vivieron el proceso judicial que terminó en condenas de 30, 20, 18, 10, 8 y seis años a las personas procesadas por aquella masacre del 15 de junio de 2012, todas campesinas.

Fuente: Agencia IP