Descargar el Audio

El doctor Horacio Galeano Perrone, brindó su panorama con respecto al Gobierno de Cartes, por el que el equipo de transición encabezado por Mario Abdo benítez, tendría la difícil tarea de reemplazar a un Gobierno que tuvo “el monopolio en el poder ", señaló el analista político.


Según Perrone, Cartes controló el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría, la Cámara de Diputados, entre otros, donde designó a una cantidad de ministros que no eran políticos en diversos cargos.

Explicó que uno de los problemas de su gobernabilidad apareció a mitad de camino, aquí el analista menciona que Cartes se dio cuenta que no podía desvincularse del Partido Colorado por las pretensiones políticas, “que no es fácil gobernar sin el apoyo de un partido”, a lo que difiere que el primer diseño estratégico no fue lo mismo que un principio, a su parecer Cartes cambió totalmente.

“No es fácil reemplazar al hombre mas rico del paraguay que concentro todo el poder político”, Sin embargo, Perrone menciona que pese a tener el poder, el mandatario no pudo buscar la enmienda constitucional, ni tampoco pudo aceptarse su renuncia para que Alicia Pucheta sea su reemplazante. “No lo dejaron hacer lo que dijo”, expresó.

A su parecer cree que Horacio Cartes “no se retira por la puerta grande”. En contra partida destaca su política de marketing, a lo que concluye como un escenario que vino preparando desde hace 20 años.