Descargar el Audio

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA) se alzaron con el tercer lugar del Concurso Universitario de Infraestructural. Según el proyecto, este medio optimizaría la conectividad entre ambas ciudades que están separadas por el río Paraguay.


“La intención es unir dos puntos estratégicos de la ciudad, el Mirador de Itapytapunta y un predio inundable al otro lado del río y que esto cree un nuevo sistema de transporte público”, mencionó Franco Samuel Pinazzo, uno de los proyectístas.

Además, el proyecto busca solucionar el problema de  movilización de los habitantes de Nanawa, a quienes diariamente les toma tres a cuatro horas realizar un trayecto de 42 kilómetros por algunos caminos que en días de lluvia a veces se vuelven intransitables.

El trayecto que recorrería el teleférico es de 800 metros, y contaría con un sistema híbrido de energía independiente generada por una noria que utilice la corriente del río Paraguay.

El estudiante comentó que además de la investigación previa, tuvieron asesoramiento de otros profesionales y contactaron con la empresa italiana Linner, que construye teleféricos, para realizar la proyección de costos.