Descargar el Audio

El futuro ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Dany Durand comentó sobre la futura gestión que realizará como titular del ente. Aseveró que trabajará con la gente de la clase media-baja y que implementarán un desagüe cloacal, sistema de alcantarillado, y una estructura para desagüe. Además reiteró que cuando asumió el compromiso de la Secretaría, el presidente electo le pidió "gestión, gestión, gestión" y que la cantidad de empleados se mantenga, incluso si SENAVITAT se nombra Ministerio.


¿Qué dijo Durand?

“Desde el 2016 ya veníamos hablando con el hoy el presidente electo y con Daniel Correa sobre estar en Senavitat, apuntamos a la clase media y claro a la baja”.

“Una vivienda y un trabajo. Estas son las principales herramientas para sacar a la gente de la pobreza”.

“Desde Diputados legislamos con recortes a tasas judiciales para ciertos sectores, hay gente que tiene casa pero no la puede mantener. Los programas sociales van a continuar y las vamos a fortalecer”

“Insistimos en elevar el rango de Secretaria a Ministerio porque es necesario, administrativamente mucho más fuerte y con mayor capacidad de respuesta”.

“Vamos a seguir esta administración y a mejorar incluso, no es solamente hacer muchas casas sino también vamos a dar trabajo al sector obrero”

“Tenemos muchas informaciones sobre viviendas que se han entregado pero la gente no cuida, que colabore teniendo en cuenta que hay 95% en algunos casos, si hay goteras o rajaduras por los años, refaccionarlas, no pedir todo al Estado”

“Si haces 200 casas es mínimo 2 mil personas, necesitas, electricidad, agua, sistema cloacal, desechos, hay que planificar con un buen equipo técnico”.

“Hay 19 puestos de confianza a mi cargo pero el resto del personal se va mantener, vamos ponernos metas y a trabajar monitoreando siempre desde el Poder Ejecutivo”.