Descargar el Audio

El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, explicó las posibilidades de pérdida de investidura al Diputado José María Ibáñez, quien había reconocido su culpabilidad en el caso caseros de oro.


El caso data del año 2014 donde Ibáñez hacía figurar a sus caseros y empleados como funcionarios del Congreso y percibían jugosos sueldos sin acudir al Parlamento.

“Entiendo que él fue beneficiado con una suspensión del proceso sujetas a ciertas reglas (devolución del monto cobrado y donación a una entidad de beneficencia). Me extraña que se de tanta promoción a un tema como la estafa o el cobro indebido, son tipos penales que admiten que la persona condenada pueda tener medidas alternativas”, afirmó

“Si vamos a hablar del Art. 201, Ibáñez fue imputado por cobro indebido y estafa, no por tráfico de influencias, resulta que en esta causa hay suspensión y no se llega a la sentencia, es una práctica común en Tribunales, explicó.

La denuncia a Fernando Lugo por el desacato sobre el juramento de HC y Nicanor:

“Tendría que generar un una imputación contra Fernando Lugo, un pedido de desafuero y eventualmente un castigoo una medida sustitutiva a la prisión, pero eso va a quedar a expensas de la clase política que definitivamente rompe todas las reglas aprendidas en la facultad”, acotó.

Además agregó que la norma que se aplica es la decisión final y esta la tiene la mayoría coyuntural política. “Yo considero un despropósito lo que ocurre en el Congreso”, puntualizó.

Justicia Paraguaya: “Creo que tendremos una mejor justicia una vez concluida una Reforma Constitucional que independice realmente al Poder Judicial del poder político. No es posible que los parlamentarios discutan una hora sobre el pin que van a recibir habiendo tantas cosas más importantes que atender”, dijo el doctor.