Descargar el Audio

El abogado y ex dirigente sindical, Hugo González Chirico, manifestó que el acuerdo de que la empresa china HCME sea responsable del arrendamiento de Acepar es una decisión política del presidente Horacio Cartes, ya que éste se negó a que el estado paraguayo haga funcionar a la planta siderúrgica con funcionarios paraguayos. "Es como una medida salomónica", acotó. 


A su vez dijo que desconoce la solvencia del grupo chino y añadió que, según las palabras del propio administrador judicial de la acería José Luis Vinader, invirtiendo USD 10 millones se podría volver a reactivar Acepar. “¿Por qué que alquilar a otra gente? porque el gobierno de Cartes tiene metido en su cabeza el cretinismo de que el paraguayo no puede hacer acero, los hechos nos demuestran de que Acepar puede funcionar con paraguayos mientras que los extranjeros que han venido han rapiñado”, añadió.

Asimismo expresó que todo lo que se hizo en Acepar desde abril del 2014 hasta que se fue Vetorial, firma brasileña que salvó del quiebre a la siderúrgica, es nulo. “Vamos a suponer que vas a firmar la transferencia de una propiedad y el que firma es un confitero no el que legisla”, explicó.