El Clausura arranca el martes con Olimpia, campeón del pasado Apertura y dispuesto a hacer doblete en un torneo en el que volverá a tener como principal enemigo a Cerro Porteño.


Olimpia juega el martes contra Nacional, mientras que el Ciclón se las verá con Independiente el miércoles, un día antes de finalizar esta primera jornada del Clausura, el jueves con el duelo entre Libertad-Sportivo Luqueño. 
 
Los campeones del Apertura comienzan con grandes expectativas tras mantener intacto su esquema ofensivo, con un William Mendieta que hizo 11 dianas, así como el resto del bloque que ha compactado el técnico argentino Daniel Garnero. 
 
Los de Garnero tendrán enfrente a Nacional, que la pasada temporada fue de menos a más, hasta quedar el cuarto en la tabla. 
 
Cerro Porteño llega al partido contra Independiente con bajas importantes como la de Alfio Oviedo por acumulación de tarjetas y parte de su cuadro contusionado en el amistoso contra Talleres de Córdoba. 
 
El grupo que dirige el argentino Luís Zubeldía tendrá enfrente al modesto Independiente, que afronta el Clausura con opciones para mantenerse en la división de honor al acabar en el quinto puesto el Apertura, lo que le da una ventaja en el acumulativo para no verse amenazado por el descenso. 
 
Por su parte, Libertad, el tercero en discordia del Apertura, recibirá en casa a Sportivo Luqueño, que terminó la temporada en los últimos lugares de la tabla y está obligado a remontar desde el primer partido de este Clausura. 
 
A Libertad le condiciona además su agenda en la Libertadores, y su encuentro el 8 de agosto con el Boca Juniors argentino. 
 
El partido entre Sol de América y Santaní se posterga al 25 de julio debido al compromiso de los primeros este miércoles en Asunción, contra el Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana.