Hasta la fecha, más de 46,000 jóvenes han transformado su calidad de vida con mayores oportunidades de empleos formales y mejores salarios, todo esto gracias a mejores servicios de capacitación, orientación laboral e intermediación laboral otorgados a través de la iniciativa Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes (NEO) en Paraguay.


Y es que, tras tres años y medio de arduo trabajo y satisfactorias experiencias, la iniciativa NEO Paraguay culminó su etapa piloto 2015-2018 presentando un análisis de resultados de la iniciativa, tanto en materia de logros y aprendizajes como de retos que siguen todavía pendientes para cerrar la brecha entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal calificado por parte de las empresas.

NEO Paraguay surge en enero de 2015 como una alianza entre entidades de los sectores público, privado y de la sociedad civil liderada por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) para mejorar las oportunidades de empleo en jóvenes vulnerables y potenciar su ingreso a la vida productiva para satisfacer la demanda del mundo laboral. La visión de la Alianza NEO Paraguay es ser un modelo y agente de innovación en la empleabilidad de los jóvenes, transformando la cultura laboral tanto de los empleadores, del servicio público, como de aquellos jóvenes pobres y vulnerables. Se busca de esta manera evitar duplicidad de esfuerzos, aumentar efectividad y garantizar impacto económico y social.

El próximo 17 de julio, la iniciativa NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo) llevará a cabo su evento de “presentación de resultados, legados de innovación y lanzamiento de NEO 2.0”, de 8:00 a 11:00 hs en el Hotel Crowne Plaza Asunción, Salón Imperial I y II, 3° piso, sito calle Cerro Corá N° 939, casi Estados Unidos.

La ceremonia será presidida por el señor Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; una persona en representación del BID/FOMIN; el señor Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo de la Fundación CIRD; la señora Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo designada; representantes de empresas aliadas, jóvenes y miembros de la Alianza NEO Paraguay.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 16.22.37 (2)