La Secretaría Nacional de Turismo lanzó este lunes el álbum fotográfico sobre el patrimonio material e inmaterial de las Misiones Jesuíticas del Paraguay y procedió a la entrega de la declaración del título honorífico de Embajadores Turísticos a los integrantes del ballet Jeroky Paraguay de Viena, en el stand de la institución en la Expoferia de Mariano Roque Alonso.


El libro pretende ser una invitación para descubrir o redescubrir la historia no como una pieza arqueológica inanimada, sino como una historia viva, apasionante y real.

“Ambas acciones tienen como elemento común la unión entre el turismo y la cultura para destacar a nuestro país a nivel internacional”, señaló la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.39.30El álbum fotográfico sobre el “Patrimonio Material e Inmaterial de las Misiones Jesuíticas del Paraguay” rememora el legado histórico, cultural y social que dejaron los jesuitas a través de sus fascinantes construcciones, que se constituyen en uno de los aspectos más trascendentes del proceso de evangelización realizada por los Padres de la Compañía de Jesús en Paraguay.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.39.33En cuanto al ballet internacional “Jeroky Paraguay”, el reconocimiento fue recibido por Estrella Godoy y Roberto Gubo, líderes de la agrupación creada en el año 2011. Está integrado por jóvenes paraguayos residentes en Viena, Austria, y cuenta con el respaldo de la Asociación Cultural Paraguayo- Austriaca.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.39.38
Con el fin de dar a conocer la cultura paraguaya a través de la danza y la música, el grupo ha realizado presentaciones en diferentes países, como Austria, Alemania, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Qatar, Rumania, Suiza y el Vaticano, dejando en alto el nombre de Paraguay.

Jeroky Paraguay también está presente en las principales ferias de turismo en que participa el país en Europa, cautivando al público con la tradicional Danza de la Botella, y una indumentaria que evoca la artesanía nacional.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 12.39.40