Variaciones de la Luz se denomina la exposición fotográfica de Lucinda Simas Magalhães cuyo acto de inauguración será realizado el 24 de julio de 2018, a las 19 horas, en la Galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil, sito en la calle Eligio Ayala y Perú, con acceso libre y gratuito.


Las fotografías expuestas podrán ser adquiridas por los interesados, cuyos fondos recaudados serán destinados al Comedor Visión Canaán, ubicado en la zona de Cateura, obra apoyada por la Asociación de Damas Brasileñas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de agosto del corriente, de lunes a jueves de 9 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

Foto Difusión 3

La exposición

La exposición estará compuesta por 33 fotografías impresas en canvas, abordando una amplia variedad de temas, lugares y épocas de la producción artística de la autora. Mosaicos, texturas, patrones y paisajes, iluminados con distintas intensidades y variaciones de la luz, ocupan un lugar preponderante en esta primera exposición de la artista en Paraguay.

Lucinda Simas Magalhães cursó fotografía en la Washington School of Photography en los Estados Unidos. Es formada en Traducción e Interpretación por la Georgetown University.

Sus trabajos en fotografía comenzaron hace más de treinta años, por medio de la aplicación de técnicas tradicionales en blanco y negro. De esa experiencia, que contemplaba incluso la revelación de sus propias fotos, Lucinda desarrolló técnicas fotográficas que posteriormente la llevaron a experimentar nuevas tecnologías. Esto la habilitó a elaborar trabajos de fotografía digital e impresión, como los que integran la exposición “Variaciones de la Luz”.

La artista ya expuso sus obras en el Brasil, en Polonia y en Marruecos. En 2013, fue premiada en el Reino Unido, por ocasión de la competición internacional “The Flash Travel Photo”.

Foto Difusión 1