Descargar el Audio

Miembros de la La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional ofrecieron una serenata de despedida a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, dijeron estar en contra del acuerdo firmado entre el Ministerio y el Banco Mundial, que habla de un supuesto nuevo sistema educativo.


“El Banco Mundial fue contratado por el Ministerio de Hacienda para solicitar una asesoría que en realidad es para llevar por 18 meses el proceso de la nueva reforma educativa”, dijo Blanca Ávalos de la OTEP- SN.

Especulan que Lea Giménez se esté preparando para ser Ministra de Educación y que lo realizado es una usurpación de funciones, ya que el proceso de reforma la debe hacer el MEC y no Hacienda, subrayaron.

“Vamos a llevar adelante una tarea para que el magisterio nacional desobedezca esta cuestión, acá hay una pelea para que se pueda llevar a cabo la mercantilización de la educación, están metidos varias organizaciones. Juntos por la Educación y varios empresarios están detrás de todo el tema”, refirió.