La Fundación Operación Sonrisa Paraguay, con el patrocinio del Banco Familiar, invitan a la anual corrida para recaudar fondos para cirugías reconstructivas gratuitas a niños de escasos recursos que sufren de labio y paladar hendido.


Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro, dedicada a proveer cirugías reconstructivas y tratamientos médicos integrales gratuitos a personas de escasos recursos nacidas con Labio Fisurado y/o Paladar Hendido. Desde el 2005, ha realizado más de 1.781 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas y ha ofrecido más de 4.374 evaluaciones médicas integrales a niños, jóvenes y adultos paraguayos.

La Fundación cuenta con la primera Clínica Multidisciplinaria del Labio y Paladar y Hendido, cuya infraestructura incluye dos quirófanos además de consultorios para las áreas de Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Odontología, Cirugía y Pediatría.

El día miércoles 18 de Julio a las 11:00hs en las instalaciones de la casa Matriz del Banco Familiar, se realizara el lanzamiento oficial de la remera de esta tercera edición.

Sobre la Carrera

En esta oportunidad, la Fundación presenta la 3ra. Edición de la Carrera “KILÓMETROS POR SONRISAS”, a realizarse el día Domingo 22 de Julio, en la costanera de Asuncion. La Corrida será posible mediante el patrocinio constante del Banco familiar que nos ayuda así ayudar a cumplir el sueño de miles de niños y niñas paraguayos que aún esperan lucir una sonrisa renovada.

A través de este evento la Fundación no sólo busca recolectar fondos para solventar cirugías y tratamientos, sino concientizar a la ciudadanía sobre el impacto en las vidas de cientos de familias y la necesidad de inserción social de quienes padecen una malformación facial corregible.

Esta carrera es posible gracias al auspicio de Ernst & Young, Pollos Don Juan, Tiendas Pilar, Personal, Radio Venus, Pepsi, Nevado; Y a las empresas que nos apoyan, Frutika, Techo Móvil, Sanicab, Nuestra Señora de la Asuncion, Farmacenter, MVA, Bikers Club, KR Training y Yerba Mate El cóndor,