La Embajada del Ecuador en Paraguay y la Alianza Francesa en Asunción invitan al “Ciclo de Cine Ecuatoriano”, el cual se realizará durante el mes de agosto con motivo de la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de la República del Ecuador. El Ciclo tendrá lugar en el auditorio de la Alianza Francesa y es con entrada libre y gratuita.


Durante este Ciclo, se proyectarán dos películas y un documental producidos en el Ecuador por directores ecuatorianos. Son trabajos que han tenido un amplio reconocimiento por parte del público ecuatoriano y que también han sido exhibidos en el exterior con buena aceptación y crítica.

Calendario de Proyecciones.

Martes 7 de agosto, 20:00 hs.

Película “Que tan lejos” (2006)

Dirigida por Tania Hermida, ha obtenido varios premios internacionales y con  una muy buena aceptación del público de diversas edades. Trata la historia de dos chicas, Esperanza y Tristeza, quienes se conocen y viajan por el Ecuador, país que les mostrará que hay otros lugares y otros amores posibles… La película tiene la virtud de ser ligera y graciosa, además de mostrar bellos paisajes de la Sierra y la Costa ecuatoriana.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=yv8Zxaq5Eh8

Lunes 13 de agosto, 17:30 hs.

Película “Instantánea” (2016)

Dirigida por Catalina Arango, orientada al público juvenil, ambientada en la costa ecuatoriana; cuenta la historia de Antonia, pequeña amante de la fotografía, quien procura capturar los principales recuerdos de sus vacaciones con sus abuelos con una cámara Polaroid.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=U-pxVlTg9Hs  y https://www.youtube.com/watch?v=uGrv6iu-Z64&t=17s

 Martes 14 de agosto a las 20:00 hs.

Película “Con mi Corazón en Yambo” (2011)

Documental realizado por la cineasta y directora María Fernanda Restrepo, en el cual se reconstruyen los eventos que llevaron a la desaparición y muerte de sus hermanos mayores, un hecho trágico que marcó a la sociedad ecuatoriana por muchos años.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=drEA177aaV4

Este Ciclo de Cine es una de las actividades que forman parte de la difusión cultural y artística que realiza la Embajada del Ecuador en Paraguay en el mes de sus Fiestas Patrias, por lo cual invita a la colonia ecuatoriana y al público asunceno a esta actividad que muestra varias facetas del Ecuador y de su producción de artística.

Compartí: