Descargar el Audio

El exdiputado colorado Carlos Liseras dijo que lo sucedido en la Masacre de Curuguaty no fue el único argumento por el que se dio la destitución de Fernando Lugo en junio de 2015. El exlegislador fue uno de los legisladores que conformaron la Comisión acusadora del juicio parlamentario que consistió en cinco puntos.


“En aquel momento del juicio político no solo el Partido Colorado dio el voto, también el PLRA, PQ y UNACE. El caso Curuguaty fue una de las causales entre otros motivos para la destitución de Lugo”, aseguró Liseras.

Dijo que no recordaba todas las causales de la destitución de  Fernando Lugo y que para tener un panorama más claro tendría que leer la carpeta fiscal.

“La decisión la tomaron varios partidos políticos, quiénes fuimos fiscales acusatorios, lo hicimos por designación de nuestros colegas”, aseveró.

 

La versión de Diputados fue de una supuesta inacción e incompetencia que desembocó a la Masacre de Curuguaty, por parte de Lugo. Las otras causales fueron: El acto político en el Comando de Ingeniería, Caso Ñacunday (Lugo recibe a líderes sintechos), Creciente inseguridad y el Tratado de Ushuaia II.

Compartí: