Luego de un largo proceso de postulación, Diana Vicezar (17) fue seleccionada para el EducationUSA Academy, un prestigioso programa de verano para estudiantes internacionales. La misma se desarrolló en la Universidad de Temple ubicado en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos; del 8 al 28 de julio del corriente año.


EducationUSA Academy es un programa de 3 semanas de enriquecimiento académico preuniversitario para estudiantes internacionales de escuela secundaria que ofrece contenido preparatorio para la universidad especializada, talleres de escritura a nivel universitario, visitas al campus y actividades culturales. Los estudiantes seleccionados tienen la oportunidad de obtener una perspectiva sobre la educación superior en los Estados Unidos al tiempo que experimentan la vida en un campus universitario.

Durante el programa, Diana interactuó con estudiantes de más de 15 países, incluyendo estudiantes estadounidenses. Así también participó en debates, desarrolló habilidades de redacción de ensayos y exploró la historia y la arquitectura de EE. UU. Incluso tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.

«Esta fue una de las experiencias más importantes de mi vida y nunca lo olvidaré» menciona Diana a pocos días de volver al país. La joven paraguaya ganó una media beca para participar del programa de tres semanas y así también fue apoyada por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay. Diana cuenta que fue elegida entre miles de aspirantes de todo el mundo y que desde el primer día en los Estados Unidos compartió con sus compañeros datos importantes sobre la cultura paraguaya.

“Siendo una de las primeras paraguayas en ser seleccionada para este programa internacional, tuve el honor de REPRESENTAR A MI QUERIDO PAIS en esta Universidad, la cual es una de las más importantes del mundo, y pude llevar un poco de nuestra cultura a los EE.UU;” Menciona la joven quien también se desempeña como Joven Embajadora del Paraguay en el marco de un programa de la Embajada Americana en nuestro país.

Diana vive en el Barrio Santísima Trinidad de la Ciudad de Asunción y es alumna del 3er curso, Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional “Asunción Escalada”. La joven también encabeza una iniciativa comunitaria denominada “Mymba Rayhu”, donde con ayuda de un grupo de jóvenes voluntarios construyen hogares a base de materiales reciclados para perros abandonados de la capital.

Diana agrega que esta oportunidad hace que se encuentre cada vez más cerca de su gran sueño de estudiar en una Universidad de los EE.UU.

Compartí: