El juez federal Claudio Bonadio presentará en los próximos días un pedido al Senado argentino para quitarle la protección a la ex presidente.


El juez federal Claudio Bonadio presentará un pedido al Senado para solicitar el desafuero a la ex presidente Cristina Kirchner, a quien citó como acusada para declarar el próximo 13 de agosto por la causa de corrupción que se desató a partir del “cuaderno de coimas” del ex chofer deRoberto Baratta, Oscar Centeno.

El juzgado del magistrado se encuentra preparando la solicitud para remover la inmunidad de la senadora, que será la última en la ronda de 18 indagatorias que dispuso el jurista, entre los involucrados.

Entre los cuadernos de Centeno figura que uno de los lugares a los que se llevaba el dinero recaudado de las coimas que pagaban los empresarios beneficiados por la obra pública era el departamento que, hasta estos días, ocupa Cristina Kirchner en Recoleta.

Debido a los fueros que tiene la senadora de Unidad Ciudadana, si la ex presidente no se presenta a declarar a indagatoria no la pueden llevar a tribunales por la fuerza pública. Por lo que Cristina Kirchner podrá evitar ir a declarar sin ningún tipo de consecuencias, a menos de que sea desaforada. Además, mientras mantenga su inmunidad la Justicia tampoco puede allanar su casa.

Bonadio consideraba innecesario solicitar el desafuero en este expediente porque él ya lo había elevado previamente en la causa por el memorándum con Irán, que sigue vigente. Ante la falta de respuesta, el juzgado que dirige el magistrado presentará un documento para preguntarle al Senado el estado de aquella solicitud.

Fuente: Mitre

Compartí: