Descargar el Audio

El futuro titular de Hacienda mencionó que el acuerdo Cartes-Macri “es mejor eso que nada”. Según Benigno, la Entidad Binacional Yacyretá estaba en un estado inviable, marcando como punto el acuerdo durante la presidencia de Fernando Lugo.


También se refirió a la designación de Hugo Cáceres en Unidad de Gestión presidencial, y sobre las repercusiones de lo acontecido con el diputado José María Ibáñez y la designación Eduardo Petta al frente del MEC.

Designación de Hugo Cáceres

Benigno López habló sobre la designación de Hugo Cáceres en la Unidad de Gestión Presidencial, expresó que es fundamental para ayudar a coordinar las políticas del Gobierno. “Es una designación muy buena”, aseguró.

Caso Ibáñez

Tras las repercusiones de la decisión de Diputados en rechazar la pérdida de investidura de José María Ibáñez, el titular de IPS dijo que son decisiones propias de cada órgano colegiado, sin embargo, resaltó que hay una cuestión personal que el diputado “debería pensar” con respecto a los efectos que están impactando en la ciudadanía al no asumir su renuncia.

Eduardo Petta al frente del MEC

La designación de Eduardo Petta como futuro ministro de Educación y Ciencias, también ha causado revuelto en la ciudadanía por no tener perfil específico para dicha cartera, aunque muchos destacan la convicción del exsenador de Añetete. Benigno López, opinó que la designación de Petta es una decisión “revolucionaria” que se quiere llevar en la Educación, podría ser un gran aporte, indicó.

Sobre su gestión en Hacienda

El futuro ministro de Hacienda dijo buscarán obtener un consenso en el Congreso y aseguró que cumplirán con la ley de responsabilidad fiscal.