Para resaltar la labor de los jóvenes en el turismo, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación la serie de estampillas postales alusivas al programa Turismo Joven, que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viene implementando desde el año 2014.


La presentación de las estampillas y el matasellado sobre el primer día de impresión se realizaron en el Turista Róga, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el titular de la Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena.

En la serie se ven identificados los grupos de Turismo Joven de Pirayú, Itacurubí de la Cordillera, Yaguarón e Ybycuí.

“Estos jóvenes líderes contribuyen con sus acciones al desarrollo turístico de sus comunidades, resaltando los atractivos naturales y culturales”, expresó la ministra Bacigalupo.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 10.42.06

“Este hecho representa un logro en el marco del programa llevado adelante por la Senatur, ya que se fortalece la imagen país a través de la juventud paraguaya entusiasta y generadora de procesos de cambio en el turismo nacional”, agregó.

Explicó que el programa Turismo Joven apunta a involucrar al segmento de la juventud en el ámbito turístico, trabajando con un enfoque sustentable y sostenible, considerando que el turismo representa una opción de crecimiento económico y social para las comunidades. Desde su implementación, esta iniciativa sirvió para capacitar en turismo a más de 1.200 jóvenes de distintas localidades del país, informó.

La Dinacopa autorizó a la Asesoría Filatélica poner en circulación 7.500 estampillas de G. 1.400 y 7.500 en bloque a un valor de G. 2000. “Mediante estas estampillas, el programa Turismo Joven recorrerá el mundo”, celebró el director de la Dinacopa.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 10.42.39