El Gobierno de Colombia entregó este lunes la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz al canciller Eladio Loizaga por su labor diplomática en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países. La Cancillería colombiana destaca que durante la gestión del canciller nacional se han resaltado las relaciones bilaterales y se ha confirmado la amistad entre ambos pueblos


Durante su gestión, el ministro de Relaciones Exteriores nacional realizó visitas oficiales a Colombia en el año 2015. También acompañó al presidente Horacio Cartes en la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santo en el 2014, y participó de la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC en 2016.

Además, representó al Paraguay en la Reunión de Cancilleres Iberoamericanos en 2015 y en la Cumbre Iberoamericana de 2016, actividades que se realizaron en Cartagena, así como en la reunión de cancilleres de la Alianza del Pacífico y el Mercosur en 2014, señala el comunicado del Ministerio colombiano.

La condecoración fue otorgada por la canciller María Ángela Holguín, quien destacó el profesionalismo y la dedicación del ministro Loizaga y lo calificó “como un gran amigo de Colombia”.

La Orden de San Carlos es una condecoración que el gobierno entrega a los ciudadanos colombianos y extranjeros que han enaltecido el nombre de Colombia y han contribuido a su proyección en el escenario internacional. El Gobierno paraguayo posee una distinción similar bajo el nombre de Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”.

Fuente: Agencia IP