Dos estallidos, siete efectivos heridos y denuncias cruzadas entre Venezuela y Colombia. Finalmente, los “Soldados de Franelas” reivindicaron el ataque como propio, el cual denominaron ‘Operación Fénix’.


Tras la explosión de dos drones cerca del palco presidencial venezolano donde se encontraba Nicolás Maduro, en las redes sociales, un supuesto grupo anónimo que se hace llamar Soldados de Franelas se adjudicó la autoría del incidente, al que calificó como la “Operación Fénix”.

La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo“, escribieron los miembros del MNS en su cuenta de Twitter.

Horas mas tarde, una periodista venezolana exiliada en Miami, Patricia Poleo, compartía desde su cuenta de YouTube el video con la lectura del comunicado de la ‘Operación Fénix‘, por la cual el Gobierno venezolano profundizó su lucha contra el vecino país de Colombia, acusando a su presidente saliente, Juan Manuel Santos, de ser el responsable del ataque al cual han considerado como un ‘ataque terrorista’.

Los propios “Soldados de Franelas” se autodefinen como “Militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela que buscan rescatar la democracia de una nación en dictadura basados en argumentos legales y constitucionales”.

Luego que el presidente bolivariano Nicolás Maduro asegurara que la explosión ocurrida el sábado por la tarde fue un atentado terrorista, el grupo paramilitar respondió desde su cuenta de Twitter: “Atentado ? Cuando quien atenta contra nuestro pueblo es la #Dictadura y el terrorismo de estado de @NicolasMaduro matando al que piensa distinto, matando al enfermo por falta de medicinas, matando de hambre y miseria a todo un país, quienes son los los verdaderos terroristas ?

En su web el grupo denominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas (MNSF) indica que se organizaron en el año 2014 con el objetivo de agrupar a todos los grupos de resistencia a nivel nacional con el fin de lograr efectividad en su lucha contra la dictadura “con organización y convicción”.

Los soldados afirman que Maduro les roba el futuro e indican que el ataque ha sido sólo el comienzo, ya que bajo la frase “el tiempo se acabó“, adelantan: “Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene por función garantizar la independencia, la soberanía de la Nación, la integridad del territorio y el orden público interno”.

Fuente: Mitre