Descargar el Audio

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, defendió a su hijo Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien ocupará la banca en Diputados del renunciante José María Ibáñez, y que fue criticado en las redes sociales por una supuesta denuncia en su contra de haber incluido a un equipo de fútbol de Ypacaraí en el TSJE. El legislador aseguró que nunca se comprobó y explicó el caso.


El caso se remonta al año 2010 y que según una publicación del diario Última Hora, once jugadores del 24 de Mayo de Ypacaraí figuraban en la lista de contratados por la Justicia Electoral. Por su parte, Galaverna señaló a Radio Ñandutí que un solo jugador era funcionario del TSJE y aseguró que era un trabajador con antigüedad en la Justicia Electoral.

“Nunca fue una historia siempre fue un cuento. Yo denuncié la presencia de miles de planilleros en el TSJE, se comprobó cuando una ayudante del senador Óscar González Daher estaba cobrando en un cajero del TSJE y ella huyó a Canadá por ese tema”, sostuvo el legislador.

Según Calé, Ramírez Zambonini del TSJE y algunos parlamentarios que “cobraban la plata de forma indebida”, dijeron que todo el equipo del 24 de mayo figuraba en la planilla de la Justicia Electoral.

Dijo que la investigación del fiscal Cazenave, encargado de analizar el caso, fue errada y que “hicieron figurar a un funcionario de 64 años como jugador”. “Fue un cuento horrible, miserable”, aseveró

“Vamos a suponer que la denuncia era real ¿qué tiene que ver Nano? y ahí viene la indignación selectiva, sólo porqué es hijo de Calé, por suerte tiene piel para aguantar porque creció en la militancia política”, aseguró Galaverna

La movilización ciudadana contra Ibáñez 

Según el legislador existe una incidencia importante de los medios de comunicación. “El rol de los medios para la movilización es demostrada desde mi punto de vista, hay indignación selectiva”, refirió.

Sostuvo que celebra la indignación ciudadana pero que “no me trago el cuento de que todo es genuino”.

“El discurso que hizo José María Ibáñez en el Congreso fue detonante para la indignación, si hubiera sido más humilde, si hubiera aterrizado capaz le iba diferente, nadie salió a hablar a su favor”, puntualizó.