Descargar el Audio

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de la Municipalidad de Asunción, comentó que denunciaron a la administración del intendente Mario Ferreiro por un hecho de contrataciones públicas que si dieron de manera irregular durante el proceso de licitación. Pese a la denuncia, dijo que ya salió la orden de inicio para la adjudicación al Consorcio TX SA-Gaudí SA.


El Consorcio TX SA-Gaudí SA de la gestión tributaria y catastral de la Municipalidad de Asunción encubre una tercerización, privatización y hasta una concesión de la recaudación de tributos, facultad indelegable de esa institución comunal, Asucop y el sindicato Simuca estiman que debe ser impugnada.

El 3 de agosto es la fecha de inicio de la empresa, que supuestamente contaría con la privatización en un periodo de 10 años en la Municipalidad de Asunción.

“Vienen a enriquecerse a costa de los paraguayos,  23% se le va dar de la recaudación de los impuestos de la ciudadanía a esta empresa panameña que no sabemos quiénes son, supuestamente se presentaron como consorcio con Gaudí SA que en su historial no tienen experiencia ni ratio económico”, expresó la sindicalista.