La Cámara de Diputados promulgó este martes los contratos de préstamos entre entidades del Estado y organismos internacionales en dos áreas: para el mejoramiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica y para la construcción de sistemas de agua en comunidades rurales e indígenas.


Ambos contratos de préstamos contaban con aprobación de la Cámara de Senadores, con lo que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Para el mejoramiento del sistema eléctrico, la Cámara de Diputados aprobó el préstamo de US$ 244 millones, entre la ANDE y la Corporación Andina de Fomento (CAF) más el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Estos créditos serán utilizados para financiar el proyecto de la ANDE para fortalecer el Sistema Interconectado Nacional, con énfasis en el sistema eléctrico metropolitano.

El proyecto también contempla mejorar la infraestructura de las redes de distribución en las zonas rurales de la Región Oriental, beneficiando a 2 millones de personas por la calidad del servicio eléctrico, la disminución de las interrupciones en el suministro y el aumento de la capacidad de transmisión del sistema nacional.