Descargar el Audio

El periodista del diario ABC Color, Marcos Velázquez, explicó que la información que circuló respecto al supuesto requerimiento de la justicia de EE.UU al presidente de la Conmebol, no está confirmada en su totalidad. “Las versiones de que habría llegado un exhorto de la justicia norteamericana se dio esta mañana pero hasta ahora no existe una confirmación plena”, señaló.


Según Velázquez, el titular de la Conmebol se encontraría en Miami inaugurando un departamento que adquirió y en teoría el exhorto habría llegado tras la confesión de Juan Ángel Napout, quien está preso aguardando condena en EEUU. Sin embargo, la abogada de la Conmebol, Monserrat Giménez, afirmó en Monumental AM que no recibieron ningún exhorto para que Domínguez declare en Estados Unidos.

La citación es por el caso del millón y medio de dólares que figura en la acusación contra Napout. Según el dato que se maneja ese dinero iba dirigido a la APF como parte del reparto de coimas a dirigentes de los países sudamericanos por la televisación de torneos. Pero al parecer ese dinero no llegó a su destino y el cobro del monto se le atribuye a Alejandro Domínguez.

La declaracion de Juan Ángel Napout se debe a que la jueza Pamela Chen le prometió supuestamente una pena menor por colaborar con la investigación.