Descargar el Audio

La periodista y feminista Noelia Díaz convocó a la ciudadanía a sumarse a la muestra de apoyo al colectivo del vecino país ya que este miércoles se está tratando la ley de despenalización del aborto. El encuentro está fijado para las 19:00 horas frente a la Sede de la Embajada, con el distintivo verde, sumándose a la "marea verde" que se realiza en la región.


El lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

Díaz mencionó que el colectivo también espera que el debate sobre la clandestinidad del aborto se traslade aquí y que sea abierta y discutida en todas las instancias. “Ellos se autodenominan pro-vida pero en realidad son anti derechos porque le niegan el derecho a las mujeres que puedan decidir sobre lo que a ellas les puede pasar”, dijo.

Explicó que nadie quiere abortar por abortar, “pedimos educación sexual también dentro de las escuelas para que aprendan y tomen los cuidados necesarios y sepan identificar intentos de abuso o abusos”.

Con respecto a la convocatoria, ya que el sector “pro-vida” también tiene cita en el mismo lugar a la misma hora, mencionó que lo hacen para incidentar. “Tienen mensajes muy violentos, cualquiera puede pensar y expresar lo que quiera sin molestar a terceros. Nosotros no vamos a contestarles”, acotó.