Descargar el Audio

El exministro de Educación y Educación (MEC), Enrique Riera habló en Zona Franca sobre variados temas, entre ellos: su posible juramento como senador el próximo martes en una sesión extraordinaria, su experiencia política, sus proyectos (si asume la banca en el Senado) y su opinión al respecto de los movimientos ciudadanos y también del senador Óscar González Daher.


Su juramento: 

Tras el permiso solicitado por el senador Luis Castiglioni para asumir como Canciller de la República, Riera ingresaría como suplente al Senado.

Experiencia Política: 

 

Dijo que estuvo en los tres Poderes y que le gustaría “destinar sus fuerzas” a lo político para buscar una gobernabilidad y que ya posee un “paquete” legislativo con dos proyectos. 

Proyectos:

Uno de ellos trata sobre la tenencia de tierras porque “esta es muy irregular en el país”, asegura Riera. El segundo se trataría de una reforma total en la estructura del Poder Judicial.

Movimientos Ciudadanos y Óscar González Daher:

“El reclamo ciudadano es real en cuanto a cambio de fondo y no solo de forma, no se puede curar el cáncer con una curita, creo mucho en los hombres que estén en la justicia”

“La justicia hoy es clientelista, hay inherencia política, tenemos gente hace 20 o 30 años que ve cargos como una carroza que cada 5 años se convierte en calabaza y hacen lo que sea por su supervivencia”

“En el 2013 y 2014 le sacamos de la presidencia del JEM Óscar González Daher y le sacamos a Lippmann entre otros y mucha gente entró de nuevo por la vía política”.