La de Roberto, banda musical liderada por el Roberto Ruiz Díaz, más conocido como Chirola, estrenó el EP titulado Para evolucionar. Este material ya está disponible en todas las aplicaciones de música de streaming, como Deezer, Spotify y Apple Music.


El nuevo trabajo de La de Roberto está compuesto por cinco canciones de estilo rock alternativo: El final, adelanto que ya fue dado a conocer meses atrás; Para evolucionar, El hombre y su poder, El momento y Laberintos.

Las letras de las piezas musicales son de la autoría de Chirola, excepto El hombre y su poder, que comparte autoría con Mike Cardozo. Respecto a su fuente de inspiración revela: “Estas canciones nacen de una observación sobre cómo se sienten estos tiempos. Hay algo de introspección, de vivir y aprovechar el momento. Todo esto se entrecruza con vivencias, historias de mis seres queridos, viajes y algo de filosofía “yogui” que agarré por el camino”, revela el cantautor.

Este material llega cuatro años después de Hemisferios (2014), con el que debutó la banda encabezada por Chirola. “Fuimos juntando canciones, buscando la congruencia entre ellas hasta encontrar una narrativa que sea conceptual. Lo que logramos con estos cinco temas”.

La de Roberto evoluciona con este material discográfico mostrando nuevas facetas en cuanto al sonido, ya que hay una búsqueda sónica nueva, también aborda conceptos antes no explorados en su narrativa musical.

Para evolucionar fue grabado entre el 2017 y 2018, en los estudios de Ciudad Nueva y Del Torito, en Buenos Aires (Argentina); mientras que la producción quedó a cargo de Matías “el Chávez” Méndez, Mauricio Román y Chirola Ruiz Díaz.