Descargar el Audio

El doctor Felino Amarilla manifestó que el actual senador y ex gobernador de Central, Blas Lanzoni, es un "sinvergüenza", ya que no pagó la deuda que éste contrajo durante su gestión para la compra de leche destinadas al desayuno y merienda escolar. Cabe resaltar que Amarilla es abogado de la empresas lácteas a las cuales la gobernación de Central debe pagar.


“Blas Lanzoni retiró leche para los niños en los años 2015, 2016 y 2017 por valor de casi G. 20.000 millones que no pagó nunca a la empresa que dio esa leche para la gobernación”, expresó el abogado.

A su vez señaló que Blas Lanzoni si recibió los fondos del Ministerio de Hacienda para la compra de leche pero que no pagó. Asimismo mencionó que la Fiscalía no se atreve a investigarlo debido a que ahora cuenta con fueros por ser senador. “Se debe investigar si hubo lesión de confianza, dónde está esa plata que dio Hacienda”, añadió.

También dijo que las cooperativas que brindan leche para la merienda escolar no dejaron de hacerlo a pesar de que la deuda el año pasado ascendía Gs. 28 mil millones. ” Los cooperativistas decidieron seguir dando la leche, no dejaron faltar solo un vaso”, acotó.