Cerro Porteño se enfrenta hoy en el encuentro ida de octavos de la Libertadores al nuevo Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, con la alineación prefijada y los brasileños escudados en el más absoluto secreto. El encuentro se disputara a partir de las 20: 45 horas en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.


Para el encuentro en la Nueva Olla, el renovado campo del Ciclón, se vendieron unas 30.000 entradas, lo que convertirá al público en el jugador número doce de los locales, que lideran el recién comenzado Clausura paraguayo.

Para el duelo continental no contarán con el lateral uruguayo Álvaro “Palito” Pereira, lesionado esta semana en un entrenamiento y podría ser intervenido de una fractura metatarsiana en el pie izquierdo.

Si estarán Rodrigo Rojas, el capitán y director de orquesta de Cerro Porteño, así como su hombre gol, Diego Churín, mientras que el delantero Jorge ‘Conejo’ Benítez, proveniente del Monterrey mexicano, podría tener sus minutos en función de la marcha del partido.

Más críticas están las cosas en el entorno de Scolari, que asumió el cargo el viernes. El exseleccionador de Brasil y de Portugal no ha despejado las dudas sobre si alineará al delantero colombiano Miguel Borja, que llegó a ser goleador del Palmeiras antes de ser sometido el mes pasado a una artroscopia en la rodilla derecha de la que ya se recuperó.

Borja podría tener una oportunidad en Asunción debido a que su habitual compañero en el ataque, el delantero Dudu afronta problemas musculares y este martes se entrenó separado de sus compañeros.

Otro delantero en duda es Willian, que igualmente está entre los lesionados y que puede volver a ser sustituido por Arthur.

Fuente: EFE