La nueva infraestructura del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) funcionará en un 40 por ciento desde este año, según anunció hoy el director de Infraestructura de la previsional, Gustavo Masi. Aseguró que será el hospital más grande y moderno del país.


En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Masi informó que las obras de infraestructura ya están completadas en un 99,9 por ciento, y que quedan pendientes la construcción de una subestática para el suministro eléctrico, así como el equipamiento del hospital.

“La idea es antes de fin de año habilitar el 40 por ciento del hospital, 140 camas, que no es nada despreciable y con eso descentralizar el hospital central”, dijo el profesional.

El hospital de Ingavi tendrá una capacidad total para 600 camas, tendrá 22 salas de quirófano, terapias para niños y adultos, consultorios, salas de urgencia, entre otras dependencias.

“Es la obra más emblemática del gobierno; ha sido un desafío muy grande y la hicimos prácticamente en dos años, una obra de 55.000 metros cuadrados”, detalló el director.

Estimó que el hospital estaría en pleno funcionamiento hacia octubre del 2019 “porque equipar un hospital de 600 camas no es fácil y todo está en proceso de licitación”.

Fuente: Agencia IP