La productora G5Pro confirmó la tercera edición del Kilkfest a realizarse el viernes 5 de octubre en Espacio IDESA. El festival contará con THE CHAINSMOKERS, FRANZ FERDINAND, MOLOTOV entre los internacionales y Villagrán Bolaños, Ripe Banana Skins, La Siega Roots, Nine Bits y Zuki DJ, entre los artistas nacionales.


Al igual que en sus anteriores ediciones, el Kilkfest piensa en todos: si te gusta el rock o el pop, si hablás español o inglés, si querés ir a saltar y bailar o querés estar sentado más tranqui, con tu pareja o en grupo de amigos.

El Kilkfest viene realizándose cada dos años: en el 2014, se habían presentado a grupos como Capital Cities, Icona Pop y Armandinho, entre otros. En el 2016 estuvieron Kaiser Chiefs, Skank, The Ocean Blue y más.

Sobre los grupos

THE CHAINSMOKERS está conformado por dúo de productores Andrew Taggart y Alex Pall. Mezclan indie, dance y pop y generan éxitos como “Roses”, “Closer” y “Dont Let Me Down”. Comenzaron creando remixes de sus bandas indie favoritas y obtuvieron millones de reproducciones. Su primer single oficial, “#Selfie” salió en enero de 2014 y su video se volvió viral, con el que llegaron al #1 en la lista de Billboard y vendieron más de diez millones de copias. Siguieron más singles como “Kanye” y “Let You Go”.

En 2015, presentaron el EP Bouquet, que fue certificado doble platino y alcanzó el #1 en el chart de canciones bailables. El tema “Roses” les valió la nominación a los Billboard Music Awards en las categorías Top Dance / Electronic Artist y Top Dance / Electronic Song. En el 2015 tocaron más de 300 shows, incluyendo fechas en festivales como Lollapalooza, Firefly, Tomorrowland y Ultra. Regresaron en el 2016 con el disco de platino “Do not Let Me Down”, una colaboración con el cantante pop Daya, que encabezó el ranking dance de Billboard y con el que más tarde ganarían un Grammy. Ese año, también actuaron como parte del Tilt Tour, la primera gira de fans realizada por fans. Además, Pall y Taggart fueron parte de dos shows de SiriusXM.

Luego llegó el sencillo “Closer”, con Halsey en la voz, que llevó a The Chainsmokers a la cima de la lista de singles en el verano de 2016. Se mantuvieron en el #1 durante más de diez semanas, rompiendo el récord previamente alcanzado por Drake. El siguiente material fue el EP Collage, hasta llegar a su disco debut en el 2017, Memories: Do Not Open, que incluyó la colaboración de Coldplay en “Something Just Like This”. Memories debutó en el top de Billboard. A comienzos de este 2018, el dúo lanzó el single “Sick Boy”, que forma parte del EP del mismo nombre.

FRANZ FERDINAND es la banda de cuatro chicos de Glasgow que optaron por tomar el nombre del Archiduke austrohúngaro, cuyo asesinato hizo estallar la Primera Guerra Mundial. Con “Darts of Pleasure” y “Take Me Out”, comenzaron a girar como grupo soporte de grandes agrupaciones como Hot Hot Heat e Interpol. El sonido de estos escoceses explotó en todo el mundo cuando lanzaron su autotitulado disco debut del 2004 y gozaron de mucha popularidad de la noche a la mañana. Con ese álbum se llevaron el preciado Mercury Music Prize de la música en el Reino Unido, superando a bandas como Keane, Snow Patrol, Joss Stone, Belle And Sebastian y Amy Winehouse, entre otros.

Su segundo disco You Could Have It So Much Better llegó en el 2005 y se estrenó directamente en el #1 del chart del Reino Unido. También entró en el top ten de discos en Estados Unidos. Ese trabajo le valió a los escoceses ser soporte de U2 en su gira Vertigo, llegando así por primera vez a Sudamérica para presentarse en el Festival de Viña del Mar de Chile, y en Sao Paulo, Brasil. La siguiente gira de los escoceses por nuestro continente se registró en el 2010 cuando llegaron incluso a presentarse en Paraguay, siendo uno de los primeros grupos anglo en dar un concierto en nuestro país en mucho tiempo. Franz Ferdinand retornaría a Sudamérica en el 2013 y 2014, confirmando la popularidad de este cuarteto en nuestra región con los discos que siguieron: Tonight y Right Thoughts, Right Words, Right Action.

En este 2018 y con cambios en su alineación, Franz Ferdinand retornó con el disco Always Ascending, con el cual se encuentran de tour por todo el mundo. La popularidad de los escoceses vuelve a estar en su pico más alto, siendo artistas principales en diversos festivales alrededor del planeta.

MOLOTOV es una banda mexicana de rock formada en 1995 y conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala. Su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas?, salió en 1997 y alcanzaron gran popularidad en todo el segmento latino, en parte gracias a la alta rotación que tuvieron en la cadena MTV latina. Registraron más de un millón de copias vendidas y el disco fue catalogado como uno de los mejores álbumes en 1997 por varios medios estadounidenses, país en el que compararon el sonido de Molotov con otras bandas ya establecidas de la misma corriente, como Beastie Boys, Rage Against the Machine y Red Hot Chili Peppers.

Desde entonces, los mexicanos vienen trabajando sin descanso, sumando cinco álbumes de estudio, un disco en vivo, y distintas colaboraciones. La mayoría de las canciones del grupo son mejor conocidas por su contenido anti político y por la crítica social hacia el gobierno mexicano, posiciones que los hizo ser bastante populares entre los jóvenes.

Su último material de estudio es “Agua maldita” del 2014. Su éxito ha llevado a Molotov a recorrer varias ciudades de distintos países, tanto de América como de Europa. En total, ha vendido más de cuatro millones de copias de sus discos en todo el mundo. Algunos medios califican a la banda como una de las más irreverentes en su género y, al mismo tiempo, una de las mejores que existen del rock en español contemporáneo.

Desde el 2011, VILLAGRÁN BOLAÑOS viene mezclando ritmos latinoamericanos con rock and roll crudo. Su mejor atributo; el potente show en vivo que presentan. Compartió́ escenarios con artistas como; Calle 13, Natiruts, Incubus, Bomba Estéreo, Cuarteto de Nos, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Auténticos Decadentes y otros. Recorrieron todo el Paraguay llevando su música y también visitaron países como Argentina (Posadas, Corrientes, Resistencia) y México (CDMX, Puebla, Toluca). En este año 2018, se encuentran presentando el tercer material de estudio “Sonidos Siderales” en todo el territorio nacional y con fechas ya marcadas en Brasil, México y Argentina como internacionalización de la banda.

RIPE BANANA SKINS se encuentra promocionando su EP “La Nube. Pt. 1” lanzado este año. El mismo incluye los temas “Con vos”, “Tranquilo” y “Bombas”. Durante sus conciertos, el ska y punk siempre se hacen presente con canciones como “Torero”, “Ganjaman”, “R.B.S.” y “Onda disco”. RBS es considerada una de las agrupaciones destacadas de la –ahora– vieja guardia de la escena local.

El grupo paraguayo de reggae LA SIEGA ROOTS viene presentándose constantemente en diferentes escenarios de todo el país. En lo que será su disco debut se anticipa la colaboración de Iván Alturria, exintegrante de Kameleba, una banda destacada del reggae latino. El corte adelanto es “Voy”.

Indie, rock y pop son las características principales de la propuesta de NINE BITS que se convirtió rápidamente en una de las más seguidas de la escena del centro de Asunción. Su vocalista Andrea Montanaro junto a sus compañeros de banda, aportan una propuesta interesante en cada toque.

Entradas

Las entradas Early Birds estarán a la venta a través de Red UTS, desde el viernes 10 de agosto.

  • Campo: 80.000gs
  • Entradas para sector mesas VIP: 95.000gs (sector para mayores de 18 años)
  • Campo Premium: 150.000gs
  • Lounge: 300.000gs (sector para mayores de 18 años)

Al acabarse el cupo de 2.000 entradas habilitadas para la fase early birds, el costo de los tickets pasará automáticamente a la siguiente fase, con un pequeño incremento.

Menores hasta 8 años cumplidos no abonan el ingreso. Hasta 14 años deberán ingresar con un adulto responsable. En todos los casos es necesaria la presentación de la cédula de identidad para el ingreso al festival.

  • El evento es producido por G5Pro.
  • Presenta: Miller Genuine Draft.
  • Auspician: Claro, Encendé Lo Que Sos, Pepsi.
  • Media Partners: Rock And Pop, Los 40.