La Campaña Nacional de Desparasitación prevé llegar a unos 53.600 escolares en 196 escuelas públicas y subvencionadas capitalinas.


La parasitosis intestinal es la principal causa de anemia en la franja infantil. Esta enfermedad puede comprometer la salud de la niña y el niño que la padece, causando retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estados avanzados puede incluso causar la muerte.

El objetivo de esta iniciativa es controlar la parasitosis intestinal y, con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil.

La administración del antiparasitario se realiza de manera anual en nuestro país en el marco de esta Campaña Nacional, por sexto año consecutivo.

Además, en el ámbito de la iniciativa, se enfatiza en las medidas higiénicas para la prevención de la parasitosis, como el lavado frecuente y correcto de manos, el lavado de los alimentos, el uso de calzados, etc.

Asunción alcanzó en el año 2017 el 97 por ciento de cobertura con respecto a niños matriculados del primero al noveno grados. Desde este año, amplía su población meta, implementando la administración también a niños del jardín y pre-escolar; además de realizar educación activa a escolares; fortaleciendo así la estrategia.

Fuente: Agencia IP