Cerro Porteño cayó por 2 a 0 ante el Palmeiras, en una repleta Nueva Olla en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto.


Los locales, que jugaron sin el lateral uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, lesionado esta semana en un entrenamiento, irán a Brasil con una importante desventaja frente a un rival que contó esta noche con el oportunismo goleador del colombiano Miguel Borja.

El primer tiempo se desarrolló sin oportunidades claras para ningún equipo, con un partido que en los primeros minutos mostró a un Palmeiras calmado y cerrado, cuya defensa resolvió sin problemas las acometidas de los locales.

Las emociones se hicieron esperar hasta la etapa complementaria, con un tanto del ‘cafetero’ Borja, que sacó provecho a las desavenencias postreras del ‘Ciclón’ paraguayo.

Cerro despertó con el gol, pero se quedó solo en ganas, debido a que no encontraba las ideas para batir la abroquelada defensa del Verdao que, ante una aventura ofensiva de su defensor Dracenas se topó con el segundo gol.

En el minuto 70, Palmeiras sentenció el partido con una segunda anotación que firmó Borja, esta vez asistido por Moisés.

La vuelta se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto.

Fuente: EFE