Descargar el Audio

El excandidato a la presidencia de la República, dijo que “no es suficiente” lo que se ha realizado durante la gestión de Cartes, sin embargo, sostuvo que la pobreza disminuyó drásticamente, comparada con los gobiernos anteriores de Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo. “No podemos negar que los números de pobreza tiene el menor nivel en la historia del Paraguay”, aseguró.


Tras los cuestionamientos que dan números contrarios por otros estadistas, explicó que la reducción de la pobreza se mide en un proceso donde se forma un capital humano y físico.

El capital físico citó como ejemplo las rutas, puentes, autopistas, que permiten generar a corto plazo unidades productivas de trabajo, para que la persona pueda sostenerse por sus propios medios.

En cuanto al capital humano, explicó que los pilares de educación, salud, en referencia sus programas como el acceso a la primera infancia, las becas de Carlos Antonio López y otros, constituyen un impacto a largo plazo.

“Lo que se ha hecho en estos años de gobierno no tiene comparación con la historia del Paraguay”, expresó Santiago Peña, quien dijo que la visión del gobierno fue estadista y no populista en referencia a los políticas públicas, con relación a los gobiernos anteriores.