La policía de la ciudad de Fredericton ha arrestado un sospechoso y tiene la situación controlada.


Este viernes por la mañana, Fredericton, capital de la provincia de Nuevo Brunswick, fue escenario de un tiroteo que dejó cuatro muertos; dos de ellos policías. La cadena CBC informó que varias personas están siendo tratadas en el hospital regional Dr. Everett Chalmers, pero las autoridades aún no han dado detalles al respecto. Esta tarde en conferencia de prensa, Leanne Fitch, jefa de la policía de Fredericton, anunció los nombres de los agentes abatidos: Sarah Mayburns, de 43 años de edad, y Robb Costello, de 45. Asimismo, Fitch dijo que, por el momento, no se dará a conocer la identidad de los otros dos fallecidos. El sospechoso del ataque fue detenido y recibe atención médica por lesiones de gravedad. “Tiene 48 años de edad y reside en Fredericton. Es todo lo que puedo adelantar”, afirmó Martin Gaudet, jefe adjunto de la policía.

El tiroteo tuvo lugar en Nashwaaksis, una zona residencial al norte de la ciudad. Los primeros disparos se escucharon a las 7.00 horas (12.00, hora peninsular española), dentro de un edificio de apartamentos de la calle Brookside. “Se rompieron las ventanas y las balas llegaron a la habitación de mi hijo”, declaró a CBC Parisa Motallebikia, quien vive en un edificio ubicado frente al lugar de los hechos. La policía recibió una llamada de emergencia a las 7:10 horas. “Cuando llegaron los agentes al edificio, vieron que había dos víctimas tendidas en el suelo. Fue ahí que el atacante disparó contra ellos”, informó Gaudet.

A las 7.45 horas, la policía de Fredericton pidió a la ciudadanía a través de Twitter no frecuentar esa zona de la ciudad. También advirtió a los vecinos que lo mejor era quedarse en casa bajo llave. Según medios locales, las detonaciones volvieron a escucharse tiempo después. A las 8.45 horas, la policía local informó por la misma red social que el sospechoso del incidente fue detenido y recibe atención médica por lesiones graves.

Fuente: El País