Descargar el Audio

Durante el primer día de la segunda expedición de Colosos de la Tierra, las 60 personas que conforman la delegación quedaron asombradas con la belleza e historias de los árboles.


El primer árbol fue un Timbó de Chore, en el departamento de San Pedro. Luego, estuvieron por el departamento de Caaguazú, conociendo un Tajy de Vaquería y un Yvyra Pytã de Carayaó.

En esta segunda expedición, que va hasta el domingo 12 de agosto, se conocerán 8 árboles finalistas, visitando los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Cordillera.

El tercer y último viaje para visitar a los finalistas será del 18 al 20 de agosto, recorriendo los departamentos de Guaira, Paraguarí, Central e Itapúa.

La premiación de los 5 árboles ganadores será el 5 de septiembre en Rakiura – Luque.

Con el hashtag #ÉlYaEstaba los seguidores pueden vivir la experiencia desde sus redes sociales o siguiendo las publicaciones de las cuentas @atodopulmonpy

“Colosos de la Tierra” es organizado por la ONG ambientalista A Todo Pulmón Paraguay Respira y cuenta con el auspicio de Chacoré, Huawei, Itaipú Binacional, WWF, Lácteos Doña Angela, Aseguradora Yacyreta, Maxicambios, Tienda Móvil, ADM Paraguay, Proyecto Paisajes de Producción Verde, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y ECOP.

Apoyan esta expedición Supermercados REAL, Muv, Punto Farma, Paresa Coca Cola, Municipalidad de Ciudad del Este, Tape Ruvicha, Municipalidad de Coronel Oviedo, Municipalidad de San Bernardino, Gobernación de Caaguazú y Hotel Convair.

Contacto de Prensa – Sarah Perdomo (0986)102.366 – (0983)114.657 – (0971)810.800 – (0961)720.521