Descargar el Audio

José Orlando Doria, de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software y el abogado Oscar Pereira, criticaron a la Municipalidad de Asunción por adjudicar a una empresa internacional el cobro de impuestos a través de un software tributario y no tener en cuenta a la tecnologia nacional. La adjudicada por 10 años es una empresa panameña.


Según los denunciantes, es una privatización de cobro de impuestos y hay fraude porque están sobrefacturando millones de dólares. “Esta gente va llevar entre 7 a 10 millones de dólares por año. La recaudación de impuestos tiene un crecimiento de 15% cada año. No hay necesidad de darle 10 años, un software pierde vigencia muy rápido”, explicaron

La Cámara Paraguaya de la Industria del Software denuncia que existe un “negociado” en la adjudicación a la empresa panameña TX Gaudí SA en asesoramiento a funcionarios de la Municipalidad de Asunción. Responsabilizan al intendente Mario Ferreiro y 17 concejales, por ser supuestamente una acción “inconstitucional”.

Los ciudadanos capitalinos están juntando firmas para presentar una nota a la sala constitucional del Poder Judicial y aproximadamente ya cuentan con más de 5.000.

Para ser parte de este reclamo, puede contactarse con la señora Rosa Vacchetta al (0981- 467 – 458) y solicitar la planilla de firmas contra la privatización tributaria en Asunción.