Descargar el Audio

Elvio Venegas y Marcos Álvarez, coordinadores de Comunicación en la Comisión para el traspaso de mando presidencial explicaron el trabajo que será desarrollado el miércoles 15 de agosto, día del traspaso de mando Presidencial. Más de 860 trabajadores de comunicación, 7 Presidentes, 2 Vicepresidentes y cientos de representantes de todo el mundo estarán presentes.


Durante la ceremonia del traspaso de mando se contará con una transmisión televisa única, que será emitida también vía satélite.

La ceremonia de toma de mando moviliza a unas 200 personas trabajando en la organización del operativo, sin contar a las fuerzas de seguridad para garantizar el desarrollo del acto.

De acuerdo a informes de la comisión del traspaso presidencial, se recibieron 861 solicitudes de acreditación para esta fecha, de medios locales y del extranjero.

Al acto de asunción presidencial asistirán alrededor de 5.000 personas entre autoridades nacionales, extranjeras e invitados especiales, a lo que debe sumarse la ciudadanía que podrá asistir, por lo que se estima que la ceremonia será multitudinaria.

La Comisión de Traspaso Presidencial tiene previsto todos los detalles para un desarrollo normal de la programación que abarcara toda la jornada del 15 de agosto.