Descargar el Audio

El ministro de la Secretaria Nacional, Victor Pecci, destacó el trabajo de todas las personas que hicieron posible el polideportivo de última generación que fue inaugurado el viernes ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades nacionales y dirigentes deportivos de todo el país.


La inversión fue aproximadamente de 10 millones de dólares, pueden desarrollarse al mismo tiempo las 23 disciplinas que puede albergar, la más iluminada, pantallas adentro y afuera, parquet flotante, inclusivo con rampas, pista de atletismo, con un hotel para 70 personas, explicó Pecci.

Sobre su continuida al frente de la SND en este nuevo gobierno dijo que “nadie se comunicó con él, “y eso quiere decir que ya tienen su próximo Ministro, ojalá que todo salga bien, yo estoy hasta el 15 de agosto”, señaló.

La nueva infraestructura del polideportivo

La imagen de la infraestructura se renovó completamente y el pabellón tendrá un uso claramente encaminado a la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características.

El exterior está cubierto con paneles metálicos ACM que recubren todas las vistas del bloque y se cuentan con pantallas led gigantes para transmisiones al exterior que están adosadas al exterior de las entradas norte y sur. En el interior se cuenta con un cubo led con sistemas de audio que permitirán las transmisiones para las cuatro graderías.

La obra reorganiza además la zona de vestuarios, los accesos a graderías, así como la recepción y el control en áreas comunes. Los usuarios de las Graderías Norte, Este y Oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios, todo ello conforme a las normativas de accesibilidad.

La ampliación del coliseo extendió su capacidad de 2.200 personas a 4.500 espectadores cómodamente ubicados. La SND Arena tiene 3 graderías generales (Norte, Sur y Este) y una Gradería Preferencial (Oeste) que a su vez cuenta con un Palco VIP. El proyecto incluye además la instalación de graderías retráctiles que podrán ser utilizadas o no de acuerdo a las necesidades del evento deportivo a ser desarrollado.

Las reformas del edificio que abarcan unos 7.787 metros cuadrados, se proyectan para cumplir con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso. Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante.