Libertad (2 puntos) recibe hoy a Guaraní (6) en el penúltimo partido de la quinta fecha del Clausura. Se trata de dos grandes protagonistas de nuestro torneo, pero que hoy se encuentran en situaciones diferentes. El duelo será en Tuyucuá a las 17:45 y pitará José Méndez.


* Antecedentes. El  historial de enfrentamientos registra 99 victorias para Libertad y 82 triunfos para Guaraní. Hubo 84 empates.
En el Apertura 2018, el Gumarelo se impuso en los dos partidos, por el mismo marcador de 2-0 y con los mismos goleadores, Antonio Bareiro y Ángel Cardozo Lucena.

Los equipos:
Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro o Mathias Espinoza; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT:Eduardo Villalba.

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Ramón Martínez y Luis Cabral; Rodney Redes, Luis de la Cruz, Gabriel Esparza, Rodrigo Bogarín y Guillermo Benítez; Rodolfo Gamarra y Epifanio García. DT: Juan Manuel Azconzábal (Argentina).

APF