El presidente colombiano, Iván Duque, y su canciller, Carlos Holmes Trujillo, asistirán mañana a la transmisión de mando y posesión del mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó hoy una fuente oficial.


La Cancillería colombiana indicó en un comunicado que el primer viaje al exterior de Duque luego de su posesión el pasado 7 de agosto se llevará a cabo a Asunción, en donde Horacio Cartes concluye este miércoles cinco años de Gobierno y le entrega el poder Abdo Benítez.

“Las relaciones bilaterales entre Colombia y Paraguay se caracterizan por una agenda en la que se destaca la cooperación en seguridad y defensa, la lucha contra el crimen transnacional organizado y el problema mundial de las drogas”, indicó el despacho oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó también que los dos países tienen cooperación en “ámbitos culturales y deportivos, asuntos de agricultura y comercio”, así como “intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables”.

La vicepresidenta saliente de Paraguay, Alicia Pucheta, y el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, asistieron a la investidura de Duque el 7 de agosto en Bogotá. EFE

Compartí: