Este jueves 16 de agosto, desde las 20h, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Rca. De Colombia) un grupo de artistas se unirán en un evento solidario, presentando un show de Stand Up, Monólogos de Humor y Fragmentos de “Veladas Paraguayas” con la finalidad de ayudar al renombrado actor Ramón del Río, quien sufrió de un ACV el pasado sábado.


Dicha actividad iniciará a las 20h, con la presentación de la obra teatral “Veladas Paraguayas” escrita en guaraní por Roger Bernalve, la cual reúne tres piezas de carácter popular tituladas: “KUÑA KATÉ”, “AÑANDÚ NDACHERA’Y MO’ÄI”. Las mismas estarán interpretadas por los actores Luis D’Oliveira, Katty Pacua y el propio Bernalve.

Para las 20.30h están previstas las presentaciones de monólogos teatrales a cargo de los actores Gustavo Illutovich, Anuncio Galeano y Marcela Gilabert.

Al termino de los mismos, el humor continuará de la mano de los standuperos Edu Burgstaller, Jorge Ratti, Juanse Buzó, Nuria Martín, Yemmy Melina y Susy Paniza, quienes se apoderarán del micrófono del teatro haciendo Stand Up.

veladas paraguayas

Ramón del Río (81), cuyo nombre real es Ramón Alberto López Noguera, es actor de teatro, cine y televisión. A los 18 años ingresó al Ateneo Paraguayo para tomar clases de Arte Dramático, teniendo como profesores a Mercedes Jané, Fernando Oca del Valle y Leandro S. Cacavelos entre otros. Trabajó en innumerables obras de teatro, sobre todo en el teatro independiente. Protagonizó varias películas, entre ellas “Hamaca Paraguaya”, “Lectura Según Justino”, “La Última Tierra”, “Noites Paraguayas” “Miss Ameriguá” y, recientemente participó de la película “La Redención” además de participar de series de televisión. A lo largo de sus más de 60 años de trayectoria obtuvo varios premios y reconocimientos, entre ellos el “Premio Internacional Molière a la Actuación” (1991) por su interpretación en la obra de teatro “Yo el Supremo”.

Las entradas tendrán un costo de Gs. 30.000 y se podrán adquirir en la boletería del Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Rca. De Colombia) el día del evento. Todo lo recaudado irá para ayudar al querido colega.

Compartí: