● Artesanía paraguaya y comida típica fueron fenómeno en Londres. ● Chiperas regalaron chipa a peatones londinenses. El lanzamiento del álbum “Aguije”, el primer álbum de pop guaraní grabado en el legendario estudio británico, del compositor nacional Enrique Hellmers hizo resonar nuestra cultura en la capital británica. El álbum está disponible en iTunes y Spotify.


Nuevo álbum inaugura un nuevo género “Aguije”, trabajo del compositor y productor musical paraguayo Enrique Hellmers tanto en Paraguay como Estados Unidos y el Reino Unido, busca contribuir con el renacer de nuestra identidad nacional a través del nuevo género musical “guaraní fusión”.

“Aguije” cuenta con destacados artistas paraguayos e internacionales, varios de ellos galardonados por los Grammy y con participación en grandes producciones de Hollywood. Marijó Obregón es la cantante paraguaya que pone voz a las composiciones de Hellmers, junto a los prestigiosos músicos Sergio Cuquejo y Marcelo Rojas. Entre los artistas internacionales se encuentra Ed Calle, ganador del Latin Grammy Award y nominado para los premios Grammy.

Innovador lanzamiento que unió dos culturas y dos ciudades

En el lanzamiento del material en el país europeo, el mate con cocido reemplazó al té de las cinco y la mejor gastronomía paraguaya fue fenómeno en Londres. Artesanía paraguaya fue exhibida y regalada en Londres y varias chiperas, con sus atuendos típicos, regalaron chipa a los transeúntes londinenses. De esta manera, “Aguije” marcó un hito en la música paraguaya al posicionar a nivel internacional nuestro avañe’ẽ.

Por otro lado, en Paraguay la ciudad de Asunción exhibió creativas intervenciones urbanas. Prestigiosos artistas locales destacaron las cebras peatonales con arte alusivo a “Aguije” en importantes cruces de la ciudad para conectar artísticamente las capitales Asunción-Londres. Al lado de las cebras, se colocaron carteles con enlaces a www.aguije.com.py para ver el video promocional del álbum.

Enrique Hellmers, de Asunción, Paraguay, ha compuesto y publicado mundialmente cientos de obras musicales originales en inglés, castellano, guaraní e instrumentales incluyendo músicas de películas. Tiene registrados más de 600 trabajos en el Copyright de Washington y también ha escrito canciones para renombradas figuras de la escena musical local.

Es miembro activo de la American Society of Composers, Authors and Publishers, ASCAP. También se desempeña como productor musical en Paraguay, Estados Unidos y Reino Unido.

El link de Youtube para la gacetilla:

https://www.youtube.com/watch?v=9ET7gq6ir5k&feature=youtu.be

Compartí: