Descargar el Audio

El abogado José Luis Silva, defensor del sacerdote sentenciado por el hecho de abuso sexual en un menor, Félix Miranda, sostiene la inocencia del cura alegando que el joven fue manipulado y que existen "personas detrás maquinaron todo para perjudicar al padre".


Según el abogado del sacerdote Félix Miranda, el menor se comportaba “normalmente en su Facebook” y que esto no concuerda con la actitud de una persona abusada. “Qué credibilidad se le puede dar si nunca tuvo traumas”, aseveró.

“Estamos sosteniendo la inocencia de él (Félix Miranda), se trata de una venganza y remordimiento contra él, la madre del chico, la directora del Colegio y también otro testigo que fue descubierto por su esposa en una infidelidad”, argumentó.

 

El abogado Silva criticó que supuestamente la sentencia del Tribunal de Sentencia de Encarnación se sustente en la declaración de una psicóloga “llena de incongruencias”. No hay nada, más que se sustentaron en la entrevista que le hicieron al chico”, refirió.

“No fue visible cómo afectó el supuesto hecho contra el chico, si realmente estaba afectado por lo que supuestamente le pasó ni iba poder declarar como declaró, jamás hubo rastros psicológicos o síntomas de trauma”, aseveró el abogado del cura.

“El 13 de octubre los psicólogos de la Codeni vieron al chico y determinaron que estaba bien, iba a la iglesia y todo donde supuestamente ocurrió el abuso”

“El chico fue manipulado, personas detrás maquinaron todo para perjudicar al Padre. Este chico se comportaba normalmente en su Facebook, que credibilidad se le puede dar si nunca tuvo traumas”

 

Dijo además que las diligencias esenciales no se hicieron durante el juicio, como el estudio de cámara Gessel. “El fiscal del caso no quiso hacer y es un complot, como defensor me apoyo en los elementos probatorios”, subrayó.

Por su parte Freddy Chamorro, comunicador de Radio Edelira FM, quien conoce el caso de cerca, sostuvo que no se puede hablar de pruebas de Facebook, ya que existen los estudios de psicólogos y aseguró que el chico está “claramente afectado”.

El Tribunal de Sentencia halló culpable al sacerdote redentorista Félix Miranda Gamarra de abusar sexualmente de un menor. Fue condenado a dos años de cárcel y quien deberá pagar 5 millones para no ir a prisión.

Compartí: