Con degustaciones, inauguraciones y otros festejos se celebra hoy en Chile el Día Nacional del Vino, que en los últimos años se ha convertido en una industria que exporta miles de millones de dólares en variedades que llegan a más de 140 países del mundo.


Así lo destacó en declaraciones a Efe el ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker, durante el acto oficial del día del vino, organizado por la Asociación de Vinos de Chile en la Viña Santa Carolina, una de las más tradicionales del país.

“Es una gran fiesta, que aporta a Chile más de 150.000 hectáreas de viñedos, más de 2.000 millones (de dólares) anuales en exportaciones, que genera 500.000 empleos a tantas familias campesinas que dependen de este maravilloso producto”, precisó Walker, que destacó la calidad de los vinos chilenos.

Agregó que su ministerio se ha preocupado por apoyar “con fuerza” la promoción de los vinos chilenos al exterior, con una inversión este año de 10.000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares) en más de 140 países de todo el mundo.
Según datos oficiales, Chile es el principal exportador de vinos del Hemisferio Sur y el cuarto a nivel mundial, con unos 1.900 millones de personas que han consumido vinos chilenos, y el país “tiene todo” para seguir desarrollando la industria, destacó Walker.

En la conversación con Efe, el ministro destacó a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica como los principales mercados de los vinos chilenos y subrayó que ahora el desafío es “conquistar Asia, principalmente China, India, el Sudeste asiático, Asia Central y el norte de África”.

Compartí: